Cómo emprender en internet si no sabes nada de internet


16 Oct
16Oct

Una vez (digo una vez porque es lo que se suele decir cuando cuentas historias, pero han sido varias veces) una persona (ya sabes) me preguntó que cómo podía hacer para emprender en internet sin saber nada de internet.

Mi respuesta fue obvia: Puedes emprender en internet mas no obtendrás buenos resultados.

Igual que, si no sabes nada de costura y montas una sastrería, o igual que, si montas una consulta de medicina sin saber medicina.

¿Podrían funcionar?... bueno... quizás podías coser algunos descosidos, y aconsejar que tome una aspirina a algún enfermo...

Pero, sin duda ninguna, los resultados podrían ser catastróficos en los dos proyectos y, si realmente quisieran obtener resultados, deberían aprender a coser o estudiar medicina. ¿Cierto?

Igual sucede en los emprendedores que quieren emprender en internet. Si no saben, para obtener resultados, deben aprender.


¿Pueden tener algún resultado sin saber?

Sí, claro, algo siempre podrán rascar aunque sea por casualidad, pero los resultados en internet son enormes si sabes trabajar correctamente.

¿Tendrán resultados si aprenden técnicas de marketing digital para emprender en internet?

Algo más.

...

(Ahora estoy sintiendo las chispas en tu cerebo...)


Llegar al éxito al emprender en internet requiere de saber marketing digital, pero no es lo único que necesitas.


Emprender en internet requiere entender la evolución del Marketing:

La mayor parte del marketing que conocemos se mueve en el Marketing 1.0 , con medios como la Televisión, la radio, la prensa,... todos trabajan en esa versión unidireccional, donde los medios de comunicación emiten un mensaje, y el receptor lo recibe. Punto. 

Ahora el receptor se queda, o no, con esa información y ya se verá qué hace con ella.

Internet nos colocó en una posición muy distinta con el llamado Marketing 2.0, y esto nos abrió un abanico de posibilidades enormes en las que, el medio (un blog, una red social, un foro,...) emite un mensaje, pero ahora el receptor lo recibe y tiene la posibilidad de responder e interaccionar como parte activa de la comunicación. Podríamos decir que internet sí que es un medio de "comunicación" real, y no lo que entendemos normalmente del marketing 1.0 que, al fin y al cabo, solo es un monólogo.

Pero el marketing 2.0 evoluciona y revoluciona la manera en que se produce el marketing, ya que el receptor tiene un papel importante y activo en esta relación. Así, aparecen nuevos inputs que antes no se tenían en cuenta. Ahora el receptor tiene voz y voto.


Lo que entendemos como Marketing 3.0 alcanza ya, e influencia, a las dos versiones anteriores de marketing.

En uno de mis últimos eventos con emprendedores online, una participante destacaba que todos los presentes en aquel evento de marketing digital y desarrollo personal tenían un punto en común: su intención de ayudar a otras personas.

Cuando escuché estas palabras identifiqué claramente que el Marketing 3.0 ya invade la cultura general de los emprendedores en internet.

El Marketing 3.0 tiene la particularidad de ser solidario, colaborativo, y aporta valores personales que la industria tradicional no tenía, o no destacaba en su marketing.

Este cambio hace que, para emprender en internet, no baste con saber manejar toda la tecnología del marketing digital; para emprender en internet debes tener el mindset correcto que te permita identificar tu proyecto dentro del marco del marketing 3.0



Cómo emprender en internet si no sabes nada de internet:


  1. Sé un/a buen/a usuario/a de internet.
  2. Sé un/a buen/a comprador/a en internet.
  3. Aprende a hacer internet marketing con un proyecto basado en el marketing 3.0


El Marketing 3.0 te lleva a trabajar tu desarrollo personal, sin excusas. 


Definir tu visión en tu proyecto es tan importante como saber transmitirla.


Muchos emprendedores creen que la clave está en tener algo atractivo para vender, pagar publicidad, usar estrategias de marketing digital y recoger dinero.

Bueno, es una visión muy 2.0

Pero los emprendedores que quieren estar a la última y dar lo mejor para sus proyectos, pasan a otro nivel. Este es el peldaño de los que saben que su visión puede llevarlos a generar ingresos desde internet de forma automatizada y a impactar en la vida de las personas de maneras que el dinero, por sí solo, nunca puede hacerlo.

El Mindset Digital es una pieza clave para lograr buenos resultados y alcanzar el éxito en tu proyecto online.

Por eso en mis sesiones de mentoring, igual que en mi plataforma de formación de www.tuplanonline.com , la base de desarrollo es siempre e inevitablemente el mindset, tu proceso como emprendedor/a respecto a tu proyecto online.

Haz cursos, fórmate en marketing digital, en diseño web, en posicionamiento SEO,... pero, recuerda, si quieres tener buenos resultados con tu proyecto online debes trabajar tu mindset digital.



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.