CULTIVA TU MINDSET DIGITAL


18 Dec
18Dec

Para emprender en internet ya sabes que debes aprender a manejarte en redes sociales, entender algo de diseño web, dominar tu herramienta de ventas automaticas,... pero lo más importante que debes cultivar constantemente es tu Mindset.


¿Qué es el Mindset?


El Mindset es tu mapa interno de comportamientos y actitudes frente a las situaciones que se plantean en tu vida y, adaptado al área de los negocios online, es tu forma de pensar a la hora de desarrollar tu proyecto online; tu Mindset Digital.

Puede parecer algo simple, pero el desarrollo personal siempre va de la mano del desarrollo empresarial.


No existe éxito sin crecimiento personal.


Durante los últimos 15 años he trabajado con muchos emprendedores para mejorar su Mindset, y mucho más aún cuando he apoyado a emprendedores digitales, porque éstos necesitan aumentar su nivel de Mindset ya que es imprescindible hacerlo si quieren mejorar sus resultados.

Además, las situaciones y los cambios en el mundo digital se suceden a tal velocidad que, rápidamente y sin darte cuenta, puedes quedarte fuera de juego, y para evitarlo solo hay una herramienta efectiva, siempre y cuando la cultives día a día: el Mindset Digital.

Una de mis aportaciones más importantes al mundo de los emprendedores digitales ha sido siempre la visión del mindset, y he realizado varias temporadas de emisiones de videoconferencias dirigidas a mejorar esta parte tan importante del desarrollo empresarial, porque estoy convencido de que es la clave absoluta e imprescindible para tod@s aquell@s emprendedor@s que quieren conseguir el éxito online.



Tener un Plan Online es un buen signo de Minset digital. Nadie, con un Mindset Digital mínimamente cultivado avanzaría ni un solo paso sin un plan online.


¿Cómo empezar a emprender? 

¿Qué actitud tomar ante las circunstancias? 

¿Cómo trabajar con tus emociones cuando nviertes en publicidad digital? 

¿Cómo reaccionas ante comentarios incómodos u ofensivos en tus redes sociales? 

¿Cómo replanteas tus campañas o tus ofertas cuando no funcionan como tú tenías pensado? 

¿Cómo crecer personalmente para escalar al siguiente nivel? 

¿Cómo cuidas tu mente o tu cuerpo para optimizar tus capacidades? 

¿Cómo aumentas tu visión empresarial?

¿Cómo te reconcilias con el dinero?

¿Cómo te adaptas al éxito?...


Todas estas preguntas dependen de tu Mindset, de tu forma de pensar, y para mejorarlo debes empezar a trabajar sobre tus creencias, sobre tus interpretaciones y sobre tus acciones cada día, en todo lo que hagas.


El Mindset forma parte de ti, no de tu negocio.


Cultiva tu Mindset Digital


1- Alimenta tu mente cada día.

Tómate un tiempo, cada día, para leer libros y/o escuchar podcasts, que te nutran tu mentalidad de éxito. No necesitas Motivación, necesitas hacer todo aquello que debes hacer, y si hacerlo no te motiva, amig@, has equivocado tu camino.


2- Haz ejercicio.

Mantén tu cuerpo activo, físicamente y energéticamente. Un cuerpo que está quieto, sentado todo el día ante un ordenador, está sucumbiendo al fracaso poco a poco. ¡Actívate!


3- Alimenta tu cuerpo.

Esto no quiere decir que comas; quiere decir que comas bien, que nutras tu cuerpo con lo mejor para que esté sano, descansado, desinflamado, para que rinda correctamente y te permita oxigenar tu mente.


4- Aprende cosas nuevas cada día.

Huye de la rutina, de lo programado, de lo aburrido. Eso adormece tu mente. Necesitas activar tu mente, proponerle retos cada día, enfrentarte a situaciones incómodas, que te saquen de tu zona de confort, a diario.


5- Protege tu mente.

Vigila muy bien qué alimento le estás dando a tu mente a diario. Cuida qué escuchas, qué ves, a quién prestas atención, y no dejes pasar nada que alimente ideas de pobreza, fracaso ni cansancio.


6- Rodéate de personas positivas.

Esto no quiere decir que tu grupo de amigos sea muy divertido, ni que te rodees de "motivaos", ni de quienes te den siempre la razón. Quiere decir que te rodees de personas que te inspiren, de las que puedas aprender para llegar a otro nivel como persona y como emprendedor.


7- Aplica todo lo que aprendas a tu proyecto online.

No sirve de nada SABER si no sabes ponerlo en práctica. Aplica constantemente todo lo que aprendas; prueba, ensaya, equivócate, vuélvete a lanzar, analiza, vuelve y prueba, mide los resultados, saca conclusiones, vuelve a dar el salto,... es la única manera de avanzar y comprobar que tu mindset está mejorando día a día.




Solicita acceso a mi grupo privado de Facebook de "La Sala del Mindset" para no perderte mi próxima temporada de emisiones en vivo.



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.