Redes Sociales para emprender en internet


26 Nov
26Nov

Emprender en internet, para muchas personas significa, simplemente, publicar en redes sociales. 

Y, también, al contrario, para muchas personas, publicar en redes sociales es lo que hay que hacer para emprender en internet.

¿Y quién tiene la razón?... ¡Ninguno!

Las Redes sociales son esenciales y vitales para cualquier emprendedor que quiera usar internet para su proyecto pero, ni por asomo, es lo único que hay que hacer; de hecho, ni es lo único que hay que hacer, ni se puede hacer de cualquier manera.

Para emprender en internet no basta trabajar con las redes sociales; es preciso que, basado en un plan de marketing, construyas todas las estructuras online precisas para mover el flujo del tráfico que generes hasta tu embudo de ventas. Y eso no se hace solo con redes sociales.

El poder de las redes sociales es imprescindible, y es muy importante que se trabaje de forma muy profesional para obtener resultados.

Hace unos años atrás, yo formaba a emprendedores para que trabajaran sus redes sociales y, quien más y quien menos podía obtener algún que otro resultado.

Sin embargo, a día de hoy (finales del 2019),  redes como Facebook o Instagram están muertas para cualquiera que quiera "probar" a emprender su negocio en redes sin una actitud y práctica profesional. 

Si aprendiste a llevar redes sociales hace un par de años atrás, amig@ te digo una cosa: NECESITAS RECICLARTE URGENTEMENTE si quieres obtener resultados con tus acciones social media.

Los nuevos algoritmos ya no tienen nada que ver con lo que eran antes, porque su esencia ha cambiado de dirección; ya no tiene el mismo propósito, y si no sabes eso puedes andar muy perdido en las redes sociales, perdiendo tiempo y perdiendo muuuucho dinero sin obtener resultados.

En mi grupo privado de Facebook (SOCIAL PLAYERS - Tu Plan Online) mantenemos actualizados a todos los miembros de la comunidad para estar siempre al día de "lo que quiere el algoritmo" de cada red social para conseguir hacernos amigos suyos; ser sus mejores aliados. Entonces, nos respeta, nos ayuda y nos mima... ¡nos da los resultados esperados!


Por eso, no puedes pretender obtener resultados en redes sociales publicando como un usuario cualquiera; debes aprender a manejar bien las redes, de forma profesional.

No tan solo en el caso de que no sepas cómo trabajar tus redes para tu proyecto, sino también si ya lo hacías y debes volver a Re-activar tus canales social media.


Te invito a que visites mi canal Youtube y veas un curso gratuito sobre "Cómo re-activar tus redes sociales" especialmente diseñado para los que ya sabían manejar sus redes pero se han dado cuenta de que han perdido la eficacia que tenían antes de los últimos cambios.


Si buscas pasos para publicar en redes sociales para emprender en internet puedes basarte en estos:

  1. Selecciona las redes más adecuadas a tu proyecto
  2. Configura tus perfiles correctamente según tu branding
  3. En las redes sociales que lo permitan, crea un perfil profesional
  4. Define quién es tu público objetivo
  5. Trabaja enfocad@ en generar audiencia
  6. Comparte contenido de valor constantemente
  7. No olvides las llamadas a la acción y los enlaces
  8. Atiende a tu comunidad creando interacción 


Puedes hacer todos estos pasos perfectamente y trabajar con una gran creatividad, y después llega el momento de las estrategias Social Media para lograr un mayor engagement a tu canal y conseguir mayores índices de tráfico a tus estructuras web. Pero eso es algo que te va a costar encontrar en un curso online de redes sociales, porque se trata de la parte práctica y de la experiencia constante en tus publicaciones e interacciones.

En mis programa de mentoring en grupo de www.tuplanonline.com trabajamos esa parte práctica, que poco tiene de técnica, para conseguir que toda tu estructura de negocio en internet pueda funcionar como un gran engranaje en movimiento y logres producir los resultados que deseas.

Esta parte es muy importante y, durante años, la hemos dejado de lado todos los que nos hemos dedicado a la formación en internet marketing. Yo me incluyo. Y es por eso que ahora ofrezco este nuevo formato de mentoría, que me permite guiar en el terreno a los emprendedores digitales para conseguir su éxito online.



Si lo que quieres es empezar por las redes sociales para emprender en internet, te recomiendo este camino:


Únete a mi grupo Privado de Facebook:  

En mi comunidad privada de SOCIAL PLAYERS estarás al día de todas las novedades de las redes sociales, y es una comunidad gratuita y accesible para los emprendedores digitales.


Aprende a llevar tus redes sociales: 

Haz un curso online de Redes Sociales enfocado a emprendedores.


Construye toda tu estructura online: 

Contrata el diseño de tu sitio web, con blog y, si es el caso, con tienda online; o créalo tú mismo si lo prefieres y tienes habilidad para hacerlo.


Inicia un programa de mentoría que te guíe paso a paso: 

Desde mi programa "Tu Plan Online" te guío por todo el proceso de emprendimiento, desde la definición y creación de tu proyecto, pasando por todas las tareas web y social media, hasta el email marketing para conversiones, ventas y cómo escalar tu negocio online; el programa funciona en grupo para aprovechar esa dinámica de emprendedores pero, si lo prefieres, también puedes contratar sesiones de mentoría personales.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.