Vivir 100% de internet


30 May
30May

Vivir 100% de internet,... (he dicho 100)


Cuando oigo a algunos gurús del marketing digital que afirman que siempre es preciso añadir una parte presencial en el proceso, los reconozco como expertos en marketing digital,... pero No Saben Vivir 100% de internet.

Un negocio que te permite Vivir 100% de internet no precisa de ningún paso offline. El 100% de los pasos necesarios son Online y si se dan pasos offline son totalmente opcionales.


Soy un enamorado de los negocios que me permiten Vivir 100% de internet:


  • Sin horario de trabajo fijo (lo cual no quiere decir que no trabajes)
  • Sin un lugar de trabajo fijo (lo que no quiere decir que no trabajes en algún lugar)
  • Gestionando todo el negocio a través de internet (lo que no quiere decir que estés todo el día conectado)
  • Comunicándome constantemente con todos mis clientes y clientes potenciales (sin tener que hacerlo personalmente)


Y sí, es posible Vivir 100% de Internet. Es posible, no fácil.


Much@s emprendedor@s piensan que generar ganancias online es algo maravilloso que no requiere del esfuerzo que realizan en sus negocios Offline; y tienen razón en que es maravilloso y en que no requiere "el mismo tipo de esfuerzo".

Pero para generar ganancias en internet debes cumplir con 3 premisas insalvables:

  1. TENER ALGO QUE VENDER
  2. SABER CÓMO VENDERLO ONLINE
  3. HACERLO

Ya sé que estarás pensando que si cumples el requisito 1 y el 2 todo está listo, pero te sorprenderías de las veces en las que el problema está en el paso 3.

La gran mayoría de l@s emprendedor@s que tienen algo que vender y saben hacerlo cometen el error típico de NO HACER LO QUE HAY QUE HACER, y sobretodo pierden la mayor parte de su tiempo y su energía (y su enfoque) en HACER OTRAS COSAS QUE NO SON NECESARIO HACER.

Por eso insisto tanto en este punto; porque son much@s l@s que se pierden en la postura (vamos a añadir aquí también el "postureo"), el super diseño perfecto, el tema de wordpress, la foto perfecta, el plugin increíble, la red social del momento, la última chorrada del gurú del marketing de turno, la última flipada que he visto en la web de algún flipado que pierde el tiempo tanto como tú... ¡Buff!

Es mucho más sencillo: HACER LO QUE HAY QUE HACER , y hacer menos de un 100% Online no es Vivir 100% de internet.


Conseguir Vivir de un proyecto o negocio en internet, no es lo mismo que Vivir 100% de internet.


En ese punto sumaré a lo que no hay que hacer una acción tan común como errónea para todos aquellos que quieren Vivir 100% de Internet: Combinar las acciones Online con las acciones Offline.

¡CUIDADO! No digo que no esté bien interferir Offline ni que no se tenga que actuar presencialmente, no se trata de eso.

Solo digo que, entonces, si combinas actividad presencial "imprescindible" para generar tus ventas, entonces no puedes hablar de Vivir 100% Online; más bien puede ser un 70% Online, o un 40% Online,... ¡y eso no está mal! Pero no es un 100% online.


Las empresas 100% Online


Cada vez podemos disfrutar más de la valentía de empresas que se lanzan a exprimir el potencial del 100% online, y aunque pueden completar sus promociones, informaciones, y cualquier otro tipo de acción de marketing en modo presencial o fuera de la red, les resulta suficiente con sus acciones online para conseguir sus ventas.

Evidentemente, no todos los productos ni todos los mercados pueden permitirse trabajar 100% online por su propia naturaleza, pero cada vez más podemos darnos cuenta de la profesionalidad de much@s emprendedor@s al conseguir automatizar sus sistemas, gestionar sus publicaciones y contenidos, y dirigir los embudos de marketing hacia la plena satisfacción del cliente y un resultado empresarial de 10.


No todo va a ser 100% Online


Vivir 100% de internet es mi meta cuando inicio cualquier proyecto aunque uno debe de ser siempre consciente de que cuanto más te acerques al 100 más difícil será conseguir resultados. (Pero que sea más difícil no me importa)

Aun así te voy a dar un detalle que quizás te ayude a convertir tu porcentaje y poder Vivir 100% de internet; entiende que es posible acercarse al 100%, aún completando con acciones Offline, si todas esas acciones no resultan imprescindibles para generar la venta.


Porque, ¿acaso no nos gusta el trato presencial y personal?... ¡Pués claro!

Solo que, si quieres vender 10 cajas de galletas a 10 personas por internet puede ser genial quedar con todas ellas para probarlas con un buen té, pero... ¿y si pretendes vender miles de cajas de galletas a miles de personas... cada día?



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.