¿QUÉ ES UN HEALTH COACH?

12/21/2021
health coach oscar najera

Se han colado, también en nuestro mundo de la salud natural, los anglicismos y palabrejas extrañas que, lejos de ayudarnos a saber de qué estamos hablando, nos acaban confundiendo, como es el caso del Health Coach, o asesor de bienestar.

El Health Coach, quien practica el Health Coaching (vamos a usar la palabreja), es un asesor (coach) especializado en el bienestar (health) con el objetivo de acompañarte en tus procesos de mejora de tu salud, ya sea física, mental, emocional o espiritual.

Al menos, esa definición me sirve, como Coach Personal, para encuadrar mi marco de actuación dentro, siempre, del campo de la salud natural y alternativa.

¿QUÉ HACE UN HEALTH COACH?

Un Health Coach es un profesional que te asesora, te acompaña y te entrena para conseguir ciertos objetivos de salud que te hayas planteado.

Como Health Coach, a través de sesiones de Coaching personal, ya sean online o presenciales, dispongo de un arsenal de conocimientos y experiencias en diferentes ámbitos de la psicología, la fisiología, la nutrición, la medicina natural, la energía, las terapias manuales,…

Esa experiencia permite que tu Health Coach pueda observarte como un Todo Completo, a través de una visión holística de tu situación actual, y pueda ver las maneras en las que te puede ayudar a mejorar.

¿QUÉ ES MEJORAR?

Mi primera definición, la que se me pasa por la cabeza mientras escribo estas líneas, es que Mejorar es liberar el potencial que aún tienes escondido para ser mejor, en cualquier área de tu vida.

Mejorar es liberar el potencial que aún tienes escondido para ser mejor, en cualquier área de tu vida.

Así que me voy a quedar con esta definición porque explica, claramente, cuál es mi propósito como Health Coach.

oscar najera health coach coaching salud bienestar

HEALTH COACHING FÍSICO

Hay personas que quieren mejorar físicamente, y en las sesiones de Health Coaching podemos trabajar su postura, su nutrición, su forma física, el ejercicio,…

Para ello usamos conocimientos y técnicas de medicina natural (naturopatía), técnicas de masaje (osteopatía, reflexología, quiromasaje,…), sesiones de estiramientos (streaching, Yoga,…), respiración, ejercicio, dietas personalizadas, complementos nutricionales, etc…

HEALTH COACHING PSICO-EMOCIONAL

Hay otras personas que necesitan trabajar su control mental, su estado emocional, sus capacidades internas, sus relaciones, su capacidad de organización, …

Para ello usamos técnicas y estrategias psicoterapéuticas, tratamientos con esencias florales, Coaching personal, dinámicas de auto-conocimiento, crecimiento personal, etc…

HEALTH COACHING ENERGÉTICO-ESPIRITUAL

Hay personas que precisan de un acompañamiento más íntimo a nivel existencial y trascendental.

Para ello se usan conocimientos y terapias energéticas y espirituales dentro de un campo mucho más alternativo pero, sin duda, muy útil y necesario para quién se encuentra en situaciones donde la vibración y otros campos más elevados necesitan intervención.

tapping eft curso health coach

HEALTH COACHING

Te he definido 3 campos en los que puede actuar un Health Coach y, seguramente, si preguntas a otros profesionales, podríamos definirlos de otra manera.

Pero sin duda, ningún Health Coach puede ayudarte de manera efectiva si no combina todos los campos a la hora de ayudarte ya que, el Health Coaching no tiene sentido sin una visión holística, completa, global de la persona.

¿Cómo intervenir sobre tu estado físico si obviamos tu estado emocional?

¿Cómo ayudarte en tus hábitos alimenticios si no actuamos sobre tus patrones mentales?

¿Cómo solucionar problemas emocionales sin causa aparente si no solucionamos lazos energéticos en un plano espiritual?

Dejarte guiar por un Health Coach quiere decir ponerte en sus manos y dejarte asesorar desde una visión global y completa de «quién eres» y permitirle que te ayude a Ser quién Eres de verdad.

Solo eso, y nada más que eso, te ayudará a ser feliz.

¿CÓMO TRABAJA UN HEALTH COACH?

Bueno, aquí te puedo decir aquello de que «cada maestrillo tiene su librillo» y que, además, hay que combinarlo con el hecho de que cada persona a tratar es un mundo distinto pero, simplemente, contacta con tu Health Coach y deja que él/ella te guíe para saber qué te puede ofrecer.

Cuando una persona contacta conmigo para que le ayude como Health Coach, hacemos lo siguiente:

  • Reserva su primera sesión en la que me cuenta qué le sucede y qué quiere conseguir
  • En esa primera sesión le explico qué podemos hacer, en qué la puedo ayudar, cuándo y cómo debemos vernos, y establecemos un compromiso para llevar a cabo una tarea.
  • Después nos reunimos periódicamente, en un calendario establecido y acordado en la primera sesión, durante el tiempo que hayamos definido para conseguir los resultados deseados.

Hay sesiones que pueden realizarse, sin problema, a través de video-conferencia online, y otras que necesitan una atención presencial, pero eso ya depende del tipo de cuestión a tratar con cada persona.


Si quieres tener tu primera sesión de Health Coaching conmigo RESERVA DESDE AQUÍ.

0 comentarios

Enviar un comentario

Abrir chat
1
Hola; ¿en qué te puedo ayudar?